A finales de 2011, posiblemente en noviembre, tendremos un nuevo capítulo de la saga Call of Duty, uno de los juegos más importantes de la industria hoy por hoy. Pero aún no sabemos como será la edición de este año ni quien la desarrollará, aunque empiezan a surgir rumores al respecto.
En los pasados años impares, 2007 y 2009, tuvimos los dos primeros Modern Warfare. En teoría, este año tocaría seguir con esa sub-franquicia. El caso es que buena parte del equipo que la creó, Infinity Ward, ha sido desmantelado, así que hay dudas sobre el futuro de la saga.
A pesar de esto último, los rumores que han aparecido en los últimos días apuntan a que el Call of Duty de este año será un nuevo Modern Warfare, una precuela en este caso. La web thisisxbox.com informa de que fuentes de dentro de Activision así lo aseguran.
Esta precuela, según el mismo medio, estaría protagonizada por Ghost, personaje visto en Modern Warfare 2, y la historia se situaría antes del primer MW, revelando su llegada a las Task Foce 141. Dicha historia estaría basada en los comics de Call of Duty guionizados por David Lapham. Este nuevo Modern Warfare, además, usaría el motor gráfico de MW 2 y se está hablando de que nos mostraría algunos de los acontecimientos que ocurren en los otros dos capítulos de la saga, pero en este caso desde el punto de vista de Ghost.
Estos son solo rumores, y no hay nada confirmado todavía por Activision o Infinity Ward. Thisisxbox.com otorga bastante credibilidad a los datos recibidos ya que, según la web, provienen de fuentes que han filtrado informaciones en el pasado que siempre han resultado ser ciertas, como los detalles sobre Black Ops que se publicaron el pasado año. Pero, a pesar de esto, tendremos que esperar a datos oficiales para acabar de creerlo.