The 3rd Birthday, la tercera parte de la saga Parasite Eve, que nació en tiempos de PlayStation y resucita ahora para PSP, se ha puesto ya a la venta en territorio japonés. Lo hizo el pasado día 22 de diciembre, dos o tres meses antes de que lo podamos ver los occidentales.
Evidentemente, hasta dentro de unos días no podremos saber qué tal le está yendo a The 3rd Birthday. Y estos datos son bastante importantes, ya que de ellos va a depender el futuro de la franquicia. Recordemos que uno de los principales problemas con los que cuenta este juego es que sus dos predecesores son bastante antiguos, habiéndose lanzado el primero en el año 1998 y el segundo en el 99. Por eso, a pesar de que ambos se han editado para la PlayStation Store, se ha optado por eliminar el término Parasite Eve del título, ya que el hecho de no conocer los juegos anteriores podría echar atrás a muchos jugadores.
Hajime Tabata, director del juego, ha confirmado la intención de Square Enix de realizar una secuela de este juego. Aunque, evidentemente, esta secuela está condicionada por los resultados de The 3rd Birthday (especialmente en Japón, que es el mercado principal de PSP). Textualmente, ha comentado que, si la popularidad del tercero crece, se hará el cuarto.
Lo más probable, además, es que esa cuarta parte de la saga Parasite Eve no fuera para PSP. Durante el pasado mes de agosto, el productor de Parasite Eve 3, Yoshinari Kitase, habló de que la idea de Square es que la saga diera el salto una vez más a los sistemas domésticos, y más concretamente a PlayStation 3.
Por otra parte, el pasado día 23 se filtró, desde Amazon Alemania, la edición limitada de The 3rd Birthday que llegará a occidente. Este incluirá un libro de ilustraciones de 48 páginas, un CD con la banda sonora del juego y un traje descargable para Dissidia 012, que probablemente sea la ropa de Aya Brea para Lightning.