No les voy a negar que Ubisoft, pese a sus incontables juegos de calidad regular para abajo, sea una empresa muy innovadora, que por lo general explora en nuevas y más interesantes maneras de entretenernos con los juegos que lanzan al mercado. Es así como, en los últimos años, nos han sorprendido con verdaderas joyas como Prince of Persia: The Sands of Time o Beyond Good & Evil, por mencionar algunos de los títulos más destacados y revolucionarios lanzados por esta compañía. Esta constante búsqueda por incorporar elementos innovadores a sus proyectos encontró, en 2007 con el lanzamiento de Assasin´s Creed, veredas completamente enfrentadas. Los seguidores de este nuevo juego aseguraban que se trataba de una reconversión perfecta de la jugabilidad vista en Sands of Time, y en los varios títulos posteriores de la saga POP, enmarcada en una compleja historia que combinaba elementos históricos y ciencia ficción. En la calle contraria, sus detractores aseguraron que se trataba de un experimento sin terminar, un juego demasiado largo y aburrido cuyo concepto o idea de jugabilidad no estaba del todo clara. Dejando de lado todas los juegos de esta saga lanzados para sistemas portátiles, Ubisoft logró unir a estos dos bandos antagonistas, en 2008, con Assasins Creed 2, un juego que superaba en todo concepto lo hecho con la primera parte, a fuerza de un concepto de jugabilidad más cerrado, un mapa más extenso (pero más interesante) para recorrer, y un argumento mucho más interesante. Aunque muy rápido para muchos, Ubisoft no tardó demasiado en presentar la secuela de este espectacular y exitoso título, luego de lanzar un puñado de expansiones para ser bajadas como DLC. El nombre de esta nueva aventura no se llamará Assasin´s Creed 3 sino AC: Brotherhood, y presentará el capítulo final de la historia de Ezio Auditore, protagonista del título anterior, quien ahora se ha construido una organización de asesinos, que buscará derrocar al tirano de turno. Este nuevo juego supondrá un nuevo e interesante capítulo en la saga de AC, ampliando más su contraparte en tiempos más actuales de la Italia del siglo XV, donde transcurre la historia de Ezio. El juego también incluirá la posibilidad de reclutar nuevos soldados a la causa del protagonista, y, por primera vez en la franquicia, un modo multijugador. Esta nueva modalidad nos permitirá cazar asesinos por distintos mapas, ciudades italianas de la antigüedad, en las que podremos saltar y recorrer por todos lados buscando dar con nuestros objetivos antes de ser cazados.
Tengo sensaciones encontradas con AC: Brotherhood, por un lado estoy deseoso de ver como sigue y concluye la historia de Ezio, pero por otro lado esto de lanzar un juego nuevo principalmente por su modo multijugador me da la sensación de que se trata más de una nueva expansión que de un título completo como lo fuera AC 2. De cualquier manera ya no falta tanto para saber qué incluirá este juego, cuya fecha de lanzamiento está marcada para el 19 de noviembre próximo, tanto en Xbox 360, PlayStation 3 y PC.