Hay ciertas figuras del mundo del espectáculo que, ya sea gracias a su talento o su popularidad, han roto las barreras de este campo y arribado al mundillo de los videojuegos. Uno de los que forma parte de este selecto grupo es el comúnmente conocido como Rey del Pop. Sí, Michael Jackson: The Experience no sólo permitirá repasar los peculiares pasos del afamado músico, sino también revivir sus inolvidables canciones. Se trata de un producto desarrollado por la firma Ubisoft que tiene previsto su lanzamiento en Europa para el próximo 25 de noviembre. En tanto, contará con versiones para las plataformas Nintendo Wii, DS, PSP, Xbox 360 y PlayStation 3.
En esta oportunidad nos centraremos en lo que nos traerá la sobremesa de Nintendo. La interfaz del título no será nada complicada. En el centro de la pantalla aparece el artista que le da su nombre al juego, mientras que a sus costados observaremos a unos coreógrafos. Pues bien, justamente las modalidades de dificultad se dividirán de acuerdo al personaje que elijamos. Optar por el Rey del Pop significará buscar una dificultada de alta complejidad, mientras que si lo hacemos por los coreógrafos esa dificultad disminuirá notablemente.
En tanto, en Michael Jackson: The Experience van a poder participar hasta cuatro usuarios de manera simultánea. Por supuesto que lo más importante estará en seguir correctamente los pasos, no desviarse y marcar las puntuaciones más altas que se puedan. Claro que los movimientos esenciales para tal objetivo los ejecutaremos con el wiimote y no con el cuerpo. Habrá que tomar dicho periférico en la mano derecha y llevar a cabo los movimientos que se indiquen en pantalla.
Por su parte, si bien todavía no se han revelado los temas que aparecerán en el juego, ya se puede saber que en el listado figurarán: Dont´t Care About Us, Who is It, Black & White, The Girl is Mine, Smooth Criminal y Billie Jean entre otros. De más está decir que cada uno de dichos temas se inspiran en los videos musicales originales. Por último, su aspecto visual no sorprenderá ni mucho menos, aunque merecen resaltarse las animaciones tanto de Michael como de sus inseparables coreógrafos.