Dentro del competitivo y poblado género deportivo, en este último tiempo, los títulos de Skate se han ido multiplicando. Las distintas compañías del sector ya no dudan en poner sus fichas y apostar por productos de este tipo. Una de ellas justamente ha sido Ubisoft, la cual a través de Ubisoft Montreal se ha encargado del desarrollo de Shaun White Skateboarding. Juego que arribará a las tiendas en septiembre próximo y que se podrá disfrutar a través de las plataformas PlayStation 3, Nintendo Wii, Xbox 360 y PC.
Por supuesto que esta aparición está destinada a competir con la ya conocida saga Tony Hawk. Igualmente, según sus propios creadores, guardará un estilo particular que lo hará distinto a cualquier otro producto basado en la disciplina del skate. De hecho, su director creativo, Nick Harper, sostuvo que apuntan a ofrecerle al gamer el mundo tal como lo aprecian los skaters, en el cual todos y cada uno de los rincones guarden tras de sí infinidad de posibilidades. Pero a decir verdad, a pesar del objetivo planteado y de los comentarios anunciados, será inevitable ver coincidencias entre este título y alguno de Tony Hawk.
Tal vez la particularidad de Shaun White Skateboearding resida en que no será lo más importante conseguir puntaje. Habrá que darle vida a una ciudad gris y aburrida a través de múltiples movimientos a bordo de nuestra tabla. Efectivamente, al saltar sobre alguna pared lograremos que la misma tome color; o al saltar sobre los vehículos las calles quedarán transformadas en pistas. O sea, la mecánica del juego reside sobre todo en la libertad de movimientos y en la completa autonomía para ejecutar diversas acciones, aún en lugares cerrados, las cuales modificarán el escenario.
En tanto, si bien del argumento no se ha dicho demasiado aun, se puede adelantar que el usuario podrá ponerse en la piel de Shaun White (o de algún otro personaje) con la finalidad de levar la libertad a una sociedad que se encuentra bajo el dominio de The Ministry. Respecto del guión, se ha llamado para la realización del mismo a John Viener, quien ha sabido colaborar en la popular y sarcástica serie Padre de Familia. Por último, en su modalidad online podrán participar hasta ocho usuarios.