Mediante un comunicado, Square Enix ha anunciado un nuevo juego que está desarrollando en exclusiva para la consola Xbox 360. Cuando uno escucha que Square estrena juego, piensa en Final Fantasy, Dragon Quest o algún otro RPG totalmente nuevo, como The Last Remnant. Sin embargo, el título que se ha anunciado en esta ocasión es muy distinto a todo lo visto anteriormente en la compañía japonesa.
Gun Loco será un shooter en tercera persona, un juego repleto de acción. Según la historia, el planeta Tierra ha sido destruido y los delincuentes más peligrosos de todos los rincones del universo han sido trasladados a un planeta prisión. Pero en este planeta no hay guardias, no hay ningún tipo de seguridad ni ninguna norma.
El juego, que promete tener un grado de libertad bastante importante, consistirá en tratar de sobrevivir a base de tiros en este hostil paraje situado en algún lugar de la galaxia. A parte del modo campaña, contará con un modo multiplayer online en el que podrán participar hasta 12 jugadores en batallas sangrientas y desenfrenadas. Además, su aspecto visual será bastante llamativo. Los personajes están creados por Kenny Wong, un diseñador que ha trabajado en el pasado obras como Brothersfree o la línea de figuras Brothersworker. Los extraños personajes, cuyo diseño no le ha gustado a todo el mundo, tendrán, cada uno, sus propias habilidades, además de un arsenal de armas personalizado.
Square Enix ha publicado ya el primer trailer del juego que demuestra que este está ya en un estado de desarrollo casi terminal, a pesar de que nadie sabía absolutamente nada de él hasta su anuncio, y su página oficial no estará online hasta mañana. A continuación, podéis ver dicho vídeo, donde contemplaréis como los peores asesinos y criminales del universo luchan por la supervivencia.