Inventores de Call of Duty abren estudio propio y acuerdan con EA

En las altas esferas de los negocios que se llevan a cabo en la gran industria de los videojuegos, como en tantas otras, no todo suele terminar bien. Y, como sostiene el refrán, como muestra sólo basta un botón. En el transcurso de las últimas horas se ha confirmado que tanto Jason West como Vince Zampella, ex miembros de Infinity Ward, han conseguido formar su propio estudio de desarrollo. Pero lo más interesante de esta novedad es que estos creativos, que supieron ser despedidos por Activision, se han vengado de esta última ya que, para distribuir a sus futuros productos, se inclinaron por Electronic Arts.

Esta información ha sido confirmada mediante una nota de prensa firmada por los dos inventores de la más que exitosa saga Call of Duty. En el escrito dejan en claro que aquellos derechos de franquicias que ellos mismos elaboren quedarán en su poder, mientras que Electronic Arts sólo se encargará de distribuir sus juegos. Luego de darse a conocer la novedad, no han sido pocos los rumores que indican que EA también haría intervenciones económicas en las creaciones. Esto último igualmente no ha sido desmentido ni afirmado por los ex jefes de Infinity Ward.

En tanto, Vince Zampella ha declarado que Respawn Entertainment (nombre del estudio fundado) significa un arranque nuevo tanto para él como para su socio. Además, aprovechó la ocasión para recordar que durante los últimos años, junto con West supieron dirigir un muy buen equipo de desarrollo, del cual dice estar aun hoy orgulloso. En cuanto a los objetivos, dijo que aspiran a continuar por la senda de los éxitos y que para ello armarán una escuadra de gran nivel que elaborará juegos de alta calidad.

Por su parte, Jason West, quien ocupará el cargo de presidente en el flamante emprendimiento, explicó que se encuentran ilusionados y les adelantó a los fans de sus títulos que los tratarán tan bien como se lo merecen. Además, aclaró que para llegar al objetivo tuvieron la suerte y el privilegio de poder acordar con una firma tan importante como Electronic Arts, una de las más reconocidas en la industria del entretenimiento.




    el 13.04.10

 

Especiales