Impresiones Zombie Panic in Wonderland (WiiWare)


Nos encontramos a veces en este mundo de videojuegos con grandes sorpresas. En ocasiones juegos independientes se hacen un hueco en el mercado. Wii ha abarcado algunos como World of Goo, o el español Nyx Quest (conocido anteriormente como Icarian).

Ahora ha sido otra compañía española, Akaoni Studio, desarrolladores afincados en la ciudad de Valencia, que han conseguido con este juego ocupar el Top Ventas en Japón a las dos semanas de salir en el servicio de descargas WiiWare.

Pero, ¿qué tiene este juego que lo convierte en tan atractivo para los japoneses? Ciertamente para empezar, el nombre de este estudio, Akaoni, claramente japonés, significa Ogro Rojo. Y el nombre ya ayuda a introducirse en su mercado, aunque no sean de allí.

Su primer juego, Zombie Panic in Wonderland, además bebe de las corrientes japonesas a la hora de crear la historia. Nos encontramos con un héroe, llamado Momotaro, que se encuentra con una horda de zombies en un lugar llamado Wonderland. Encontramos cerezos en flor (muy clásicos en los dibujos japoneses), castillos, casas típicas japonesas… Todo con estética manga, para ello no hay más que ver los diseños de los personajes (en el video se ven varios).

En cuanto al control nos encontramos con un control basado en Nunchuk más Wiimote.
Estamos ante un juego muy arcade, donde el personaje (pueden ser también dos jugadores) se mueven a izquierda y derecha. Utilizando solamente cuatro botones y el stick del Nunchuk. B para disparar, A para tirar armas, Z para esquivar y C para cambiar de arma, y el stick para movernos hacia los lados.

Iremos desbloqueando nuevos personajes según nos pasamos pantallas, las cuales hay que terminar antes de unos determinados minutos.

Para acabar decir que el juego es corto, pero eso sí, también muy rejugable, y más divertido si se juega en compañía de un amigo. Merece la pena apoyar a los desarrolladores españoles con juegos de esta calidad.





    el 11.04.10

 

Especiales