Fue criticado nada más ser anunciado y muchísimo más cuando se revelaron los precios de alquiler y compra de juegos. Me refiero a Game Room, el servicio que propone Microsoft para X-Box 360 Live y PC. Para los que desconozcan de qué va este asunto se lo explico rápidamente (normal que no se hayan enterado, ha tenido escasa repercusión). Game Room es un salón recreativo virtual, vamos con nuestro avatar y podemos jugar a títulos de los años ochenta (algo anteriores y algo posteriores también). El caso es que tenemos que volver a pagar (si queremos jugarlos) por el alguiler o compra de dichos títulos, además un precio considerablemente elevado. El servicio está puesto en marcha desde hace poco tiempo y ya han surgido los primeros problemas.
Las protestas por los cuelgues de la aplicación no se han hecho esperar, algo realmente lamentable, gente con voluntad de dejarse la pasta que no puede hacerlo por un servicio deficiente. De todos modos, ya se ha confirmado la solución a dicho problema, menos mal. En Game Room se pueden adquirir cualquiera de los siguientes títulos: Asteroids Deluxe, Centipede, Lunar Lander, Football, Red Baron, Millipede, Space Hawk, Super Cobra y otros muchos.
Permítanme que ponga en duda el posible éxito del servicio, llegó sin hacer mucho ruido, ya ha tenido problemas y propone que paguemos por juegos de hace más de 30 años. Además, muchos de ellos rondan por emuladores o están demasiado obsoletos como para invertir el dinero que nos piden por ellos. En definitiva, un fracaso es lo que auguro para Game Room, ¿ustedes?