Se está acercando el momento de la verdad, y tanto Playstation como Microsoft, deben responder con autoridad a las expectativas generadas, con respecto a su nueva forma de juego, que ya presentaba Wii en un principio.
Cada compañía está jugando sus cartas, y es cierto que si las novatas deben convencer al público, la experta debe seguir concienciando de que su tecnología es la que más se ajusta a lo que los consumidores quieren. Es por eso que el presidente de Nintendo Amércia, Reggie, critica desde “Los Angeles Times” a Playstation Move como consecuencia de su presentación en el pasado GDC de San Francisco. Insinuando que sus competidores no están a la altura y por ello, deberían sentirse avergonzados, además de llamar copiones de una manera sutil: Playstation Move es como una especie de “Déjà Vu” de Wii.
Eso sí, ha tenido un poco de consideración refiriendose al nuevo producto de Microsoft, insinuando que deben poner el listón muy alto cuando muestren su software. Ya que serán puestos a prueba de diversas formas, tienendo muy en cuenta, que la experiencia de juego se acerque al día a día del consumidor, ajustandose así a éste.
Por último, se pone una merecida medalla, desafiando a los competidores a llegar a prestar los servicios que Nintendo ha ofrecido, ajustandose a las necesidades de los clientes haciendo que éstos adoren el sistema.