Para mí, pesonalmente, el efecto Pokémon pasó hace unos años. Aún recuerdo como en el colegio todos llevábamos la GameBoy para intercambiar bichillos durante el recreo. Fue una época dorada, como se suele decir. Para los chavales de hoy Pokémon ya queda un poco anticuado y si tuviéramos que mencionar un producto que haya producido un efecto parecido ese sería Monster Hunter. Quizás con una mecánica distinta y con otro enfoque es, en esencia, lo mismo. Capturamos monstruos y el objetivo consiste en conseguirlos todos junto con el componente multijugador adjunto. Es cierto que este furor se ha producido básicamente en Japón pero, poco a poco, se está extendiendo a otros teritorios.
Su desarrolladora, Capcom, acaba de anunciar una nueva entrega para la portátil de Sony, pasará a llamarse Monster Hunter Freedom Unite 3. Seguramente vuelva a ser un refrito de lo visto hasta ahora, no obstante, no tengo ninguna duda acerca de su futuro éxito, será un auténtico bombazo y acabará entre los más vendidos en tierras japonesas. Según la compañía se nos ofrecen nuevas zonas a explorar, nuevos monstruos a capturar y un renovado sistema multijugador. Su fecha de lanzamiento no está confirmada pero todo apunta a finales de este año en Japón, por supuesto, en exclusiva para PC.
Recordemos que la saga sí que verá otras plataformas, concretamente Monster Hunter Tri será lanzado en Wii como una especie de MMORPG. Además, contra todo pronóstico será lanzado fuera de Japón y llegará el 26 de abril. No sé cómo funcionará un MMORPG en Wii, no ha salido ninguno, habrá que darle una oportunidad.