Es cierto que aún queda bastante para el Sony Motion Controller o, como se le llama últimamente, Arc. No obstante, la rumorología generada alrededor del nuevo sistema de control por movimiento de Playstation 3 es bastante importante. Lo último son las declaraciones de cierto desarrollador del último éxito de la consola de sobremesa de Sony, Heavy Rain.
Dicho desarrollador de Quantic Dream realiza la siguiente revelación. Al parecer empezaron a diseñar Heavy Rain para ser utilizado con Arc aunque finalmente no pudieron finalizar el proyecto por esa vía (seguramente debido al retraso del periférico y la necesidad de comenzar a facturar). Finaliza diciendo que tiene muchas ganas de saber más detalles del periférico y que puede ser un buen momento para realizar algún anuncio sobre el tema en los próximos días. Es sabido que los señores de Quantic Dream son los señores del hype, no obstante, la idea no parece en absoluto descabellada.
No tienen porqué mentir en lo referente a los comienzos del juego, es posible que se lance una versión nueva del título que incluya la posibilidad de ser controlado con el Sony Motion Controller. Quien sabe, todo es posible en esta industria y, sobre todo, teniendo en cuenta las ganas que tienen las compañías de seguir haciendo caja continuamente. La adaptación no les resultaría cara y los beneficios podrían ser bastante sustanciales.
He probado la demo del esperado título y lo cierto es que se podría jugar perfectamente con un mando de las características del Wiimote sin problemas, es más, la experiencia podría ser entiquecedora, ¿ustedes que creen?