A lo largo de mi experiencia con esto de los videojuegos he aprendido algunas cosas y una es que cuando un juego trae demasiado hype hay que levantar la guardia y creerse menos de la mitad de lo que digan productores y demás implicados. Este es el cariz que están llevando los meses previos al lanzamiento de Heavy Rain y es que Quantic Dream nos quiere hacer creer que llega la panacea universal. Esta vez ha sido su product manager, Lucy Duncan la encargada de aumentar las expectativas.
Según ella traen un producto revolucionario en el género de las aventuras ya que lo normal será encontrarse con jugadores que hayan tomado caminos radicalmente opuestos en el juego y no hayan experimentado los mismos sucesos. Al parecer los cambios serán tan radicales que algunos de los personajes principales podrían perderse si algo sale mal como ya pasa en las diversas entregas de Fire Emblem. Quantic Dream quiere llevar el concepto de realismo más allá y, en vez de empezar de nuevo ante la muerte o derrota pretende que sigamos jugando con las consecuencias de nuestros actos.
Lo cierto es que hay que prestar atención a las novedades de Heavy Rain, promete ser un juego más que interesante, de los que más den que hablar durante los próximos meses. No obstante, no sería la primera vez que nos venden un juego como una experiencia rica y abierta que acaba, finalmente, convirtiéndose en algo monótono y demasiado encorsetado, ¿alguien recuerda el primer Assassin’s Creed?. Prefiero tomarme las cosas con calma y echarle un vistazo al juego tranquilamente, por ejemplo cuando aparezca la demo próximamente.