Lo siento por los que discrepen pero todos estos juegos que están saliendo últimamente del tipo hack’n slash (soltar golpes a diestro y siniestro) tendrán que abrir un pasillo bien amplio porque llega el Dios de la Guerra. Kratos hará su aparición en marzo y sus creadores han desvelado un interesante dato sobre un asunto que, seguro, a muchos preocupaba hasta el momento, la duración total del juego.
El beat’em up nunca se ha caracterizado por contar con juegos extensos sino totalmente lo contrario, títulos por los que hay que dar gracias si llegan a las 8 horas de duración. Es cierto que hay que admitir que últimamente nos están llegando honrosas excepciones como Darksiders o Bayonetta que rondan la quincena de horas de juego. En la saga God of War la duración era un problema porque en menos de 10 horas ya te habías ventilado un juego pero nos han confirmado que superará dicha cifra con creces.
Según el director de Sony Santa Mónica, John Hight, God of War III contará con más de 10 horas de duración, hecho que han comprobado tas intensas jornadas de testeo. El directivo asegura la noticia incluso para los jugadores más hardcore y habituados a este tipo de mecánicas. Lo cierto es que se agradece enormemente que la duración del juego sea la segurada sobre todo por la pasta que tendremos que desembolsar, 70 euros de manera oficial.
Más de una vez he terminado un juego a las 6 horas de comenzarlo y acabar con una cara de pánfilo increíble. Lo bueno es que este tipo de decepciones se pueden evitar informándose con antelación y frecuentando un par de sitios de confianza.