Decenas de juegos del estilo World of Warcraft han aparecido en el mercado para intentar arrebatarle el reinado al gigante del género de los MMORPGs sin éxito alguno y parece que la cosa seguirá así durante bastante tiempo. Para que el reinado termine y alguien coja el relevo debe tratarse de un grandísimo juego, profundo y accesible al mismo tiempo, con una gran compañía detrás. Quizás el juego secreto que está desarrollando uno de los referentes de los RPGs sea la respuesta a las plegarias de muchos y es que Bethesda (desarrolladora de Fallout 3 y The Elder Scrolls IV: Oblivion) está inmersa en la creación de un nuevo MMO.
Hace algún tiempo tuvo problemas legales con Interplay, desarrolladora de antiguas entregas de Fallout por los derechos para hacer un MMO ambientado en su mundo. Quien sabe si ha elegido el camino del postapocalíptico mundo o prefirió una ambientación más clásica y fantástica como la de The Elder Scrolls IV. El caso es que no van a soltar prenda ya que no quieren que la competencia conozca sus planes y, según ellos, ya han invertido cientos de millones de dólares en este trabajo.
En recientes declaraciones comentaron que llevan trabajando en este proyecto ultrasecreto desde hace 4 años, durante el 2006. Quizás en el próximo E3 se revelen algunos detalles de este juego del que no conocemos absolutamente nada, pero un MMO de Bethesda promete sin lugar a dudas. Puede que tengamos que esperar a que se acaben los problemas legales con Interplay, de ser un juego ambientado en Fallout pueden tener problemas por haber empezado el proyecto antes de tiempo.