Satoru Iwata, el presidente de Nintendo, ha hecho unas declaraciones en el periódico japonés Asahi Shimbun en las que ha comentado algunos temas que pueden ser interesantes para los usuarios de alguna de las consolas de la gran N, DS o Wii. El nuevo Zelda de esta última y una nueva consola portátil han estado en su boca.
Desde Nintendo siempre se ha expresado el objetivo de lanzar el Zelda para Wii durante este año 2010, aunque esto no estaba asegurado. Iwata confirma oficialmente que el juego saldrá antes de 2011, al menos en Japón, por lo que la espera para los fans de la saga está ya más acotada.
Siguiendo con la consola de sobremesa de Nintendo, Satoru Iwata ha expresado el deseo de la compañía de poner a la venta lo mas pronto posible el nuevo periférico Wii Vitality sensor. El próximo mes de julio serán anunciados los primeros juegos compatibles con él.
Para los que no lo recuerden, Wii Vitality Sensor fue anunciado en el E3 2009. Es un accesorio diseñado para ayudar a cuidarnos, con funciones tales como medir el nivel de estrés y el torrente sanguíneo.
Por otra parte, el presidente de Nintendo se ha referido a la consola portátil que ocupará el lugar de Nintendo DS en el futuro. Algunas de las ideas que está barajando Nintendo para esta consola son la inclusión de un sensor de movimiento y un aumento del nivel gráfico y de la calidad de la imagen.
Eso si, Iwata deja claro que estas son ideas de cara a un futuro relativamente lejano, ya que Nintendo DS se encuentra ahora en plenitud de condiciones. La pequeña consola ha conseguido en el año 2009 las mejores cifras de ventas en Estados Unidos desde que se lanzó. Además, en Europa ha llegado ya a la gran cifra de 40 millones de unidades vendidas. Aunque diversos medios han publicado que, con esto, se ha convertido en la consola más vendida en el Viejo Continente, lo cierto es que PlayStation 2 superó esos guarismos hace tiempo. Sony Europe publicó en 2008 que la consola había vendido 48 millones de copias en la Unión Europea. Pero hay que decir que DS tiene una progresión de ventas más veloz que la consola de Sony, por lo que podría superarla si aguanta en el mercado el tiempo suficiente.