Desde hace ya un buen tiempo a esta parte, una de las discusiones más vigentes entre los distintos creativos del sector ha sido el de las diferencias que hay entre desarrollar para consolas y hacer lo propio para PC. Pues bien, quien ha opinado acerca de esta disyuntiva en el transcurso de las últimas horas ha sido el estudio Croteam, de origen croata e inventores de Serious Sam.
En una entrevista concedida a los colegas de Destructoid, el responsable de dicho estudio, Roman Ribaric, sostuvo que en lo relacionado al desarrollo, es un hecho que es más fácil trabajar para PC. Pero también reconoció que el problema se desata una vez que se lanza el producto, a lo que catalogó como el comienzo de una pesadilla. El problema en este sentido, según este directivo, es que al intentar hacer funcionar el título bajo todo tipo de configuraciones de PC no sólo les lleva mucho tiempo, sino que además les consume demasiado dinero.
En tanto, aprovechó la ocasión y criticó a las editoras, a las cuales acusó de hacerse las desentendidas una vez que se lanza un juego y poner todo su empeño y esfuerzo en algún otro producto que estén a punto de sacar a la luz. Por otra parte, admitió que en el campo de las videoconsolas, los problemas vienen cuando se quiere exprimir al máximo el hardware de la máquina. Pero a ello le ve una ventaja. Y es que una vez que se termina el trabajo, se sabe que el juego funcionará al cien por ciento de sus posibilidades.