Más de una vez ya les he comentado alguna noticia, novedad o filtración sobre algún videojuegos que ha sido publicada “por error” por alguien conectado a la empresa en cuestión pero no demasiado importante a través de Twitter. Ya hemos visto como se han anunciado juegos porque el doblador de turno comentaba en su Twitter que iba a trabajar en ese proyecto. La cosa se ha ido repitiendo una y otra vez, sorprendiendo a la multitud de gente que está pendiente de dicha red pero ya el asunto empieza a oler a podrido. Parece que piensan que somos tontos, que nos chupamos el dedo o que nacimos ayer.
Digamos que el jugador que usa Twitter, se informa por Internet y está profundamente metido en el mundillo es aquel que juega a juegos para adultos, un hardcore en toda regla. Esto lo saben los directores de marketing de las empresas y cuando hay algún juego de estas características cociéndose deciden hacer un anuncio para subir el hype haciendose los tontos y dejando caer “por error” la noticia en Twitter. El colmo y lo que me ha impulsado a escribir este artículo ha sido lo que ha dicho Bioware a través de Twitter. Han comentado que han estado hablando de Mass Effect 2 en una especie de reunión super secreta, todo para aumentar las espectativas de la gente.
Como siempre comento, hay que ser sensatos y creernos menos de la mitad de las barbaridades que nos digan las compañías ya que muchas veces no es más que humo del barato. Estoy seguro de que nuestros lectores son lo suficientemente inteligente como para distinguir estas pamplinas. Puede parecer que estoy haciendo teoría de la conspiración pero a mí esto me parece más que tangible para lanzar tales protestas.