Impresiones Rabbids Go Home (Wii)

rabbids
Los Rabbids vuelven otro año más, pero esta vez con juego propio. Hay que decirlo, estos pequeños seres blancos nos han encandilado con sus tonterías de todo tipo, así como su típico arrebato bipolar gritando a viva voz “BWAAAHHH!!”.

Poca gente podría pensar en el año 2006, cuando se mostraron los primeros juegos de Wii, que los tan divertidos conejos de Rayman Raving Rabbids dejarían en segundo plano al mismísimo Rayman, un personaje que ya había logrado un buen éxito con su trilogía y algún otro spin-off, pero que aquí tendría un papel bastante por debajo. En Rayman Raving Rabbids se proponían varios juegos, pero por vez primera, tras tres entregas (Rayman Raving Rabbids 1, 2 y TV Party) por fin jugaremos una aventura, en vez de pequeños minijuegos. Ahora sí, Los Rabbids quieren llegar a su casa.

Y es que los conejos quieren llegar alto, quieren tocar la luna… Pero literalmente. En Rabbids Go Home quieren llegar a la luna, y para eso han pensado (“¿pero estos animales piensan?!!”) construir una torre a partir de objetos de todo tipo. Y es que todo le sirve a los Rabbids. Serán cientos los objetos que podremos recopilar. ¿Cómo lo haremos? Pues sencillo. Los Rabbids van armados con un carrito de la compra. Así que armados con un carro iremos buscando de un sitio a otro, objetos, animales… porque sí, hasta un perro nos sirve para hacer más grande nuestra torre y así llegar a la luna. El control es muy simple, controlando a los dos Rabbids con su carrito, y con el Botón A aceleramos más. Al mover el Wiimote haremos un “BWAH!!” con el que poder asustar a animales y humanos. En definitiva, un planteamiento sencillo. Todos los objetos que acumulemos se lo pasaremos a otro conejo, que aguarda que se los entregues para aumentar la torre. Como podeis ver es simple. Pero lo bueno es que también resulta mejor así.

rabbids2

Hablando del apartado técnico, el motor gráfico del juego sigue siendo prácticamente el mismo que el ya visto en anteriores juegos de los Rabbids. Lo bueno es que se puede apreciar que ha sido bastante optimizado. Hay que reconocer que las texturas son simplistas a más no poder, pero encajan perfectamente con ese estética artística tan “cartoon” y caricaturesca que tienen los Rabbids. El apartado sonoro resulta muy bueno, ya que los gritos y balbuceos son todo lo que necesitaremos oir por parte de los Rabbids, pues sus gestos ya nos dicen suficiente. En cuanto al resto de voces, los humanos hablarán en varios idiomas, siendo uno de ellos el Español, algo normal viniendo de la compañía Ubisoft. En músicas nos encontramos ritmos acordes a la acción que transcurre en pantalla. Una escena curiosa que ví yo fue en un ascensor en el que se meten los Rabbids dentro y suena un hilo musical de fondo. Este tipo de situaciones llenas de risas están garantizadas, y es que si hay algo en lo que destacan estos adorables animales es en hacernos reír con sus locuras. Merece la pena echarle unas partidas hasta completarlo.

Como un añadido extra se destaca que Ubisoft ha incluido un Canal al estilo del Canal Mii, para crear nuestros Rabbids desde cero. Podremos interactuar votando cual es nuestro favorito. No deja de ser un simple editor de personajes, pero cualquier extra es bienvenido. Recordamos que hay una versión para Nintendo DS, pero radicalmente diferente a esta de Wii.

Los Rabbids te esperan para que les ayudes a llegar a… su caaaaaasa….





    el 15.11.09

 

Especiales