Estoy completamente seguro de que no soy el único entre los presentes que se ha imaginado ver algún día en el mundo real los transmisores que utilizaban los personajes de Star Wars. Sí, esos que transmiten una figura en tres dimensiones de color azulado y con alguna que otra interferencia, de pequeño siempre me he preguntando: ¿llegarán a existir algún día? No sé si exactamente a como los vimos en las películas de George Lucas pero Sony ha hecho una pequeña aproximación al terreno de la imagen holográfica en tres dimensiones.
Sony ha anunciado recientemente que se encontraba inmersa en el desarrollo de un dispositivo holográfico para reproducir vídeo en 3D, no se refieren a las 3D que podemos ver en el cine y que algún día llegarán al terreno de los videojuegos sino de un aparato que genera una imagen visible en 360 grafos. Por supuesto la tecnología aún es un poco precaria y no es aplicable en estos momentos a videojuegos a los que estamos acostumbrados, como es perfectamente lógico. Para que nos vayamos haciendo una idea y veamos lo que han desarrollado se ha publicado un vídeo que muestra a una especie de mascota perruna digital girando en un cilindro (pantalla en 360º) el cual podemos ver desde cualquier ángulo.
Está claro que las pantallas 3D o los efectos de profundidad en los videojuegos es algo que veremos en los próximos 10 años aproximadamente (atención a mis dotes de oráculo) y que la tecnología holográfica no es viable en estos momentos. No obstante ocurre como en otros muchos ámbitos como la ciencia, hoy tenemos cosas que hace 20 años no podíamos ni imaginar, de esta manera, siguiendo el mismo razonamiento podríamos aventurar que en cierto tiempo jugaremos en el centro de nuestro salón, ante un holograma interactivo que detecte nuestros movimientos. Aún queda mucho.