Hace un mes saltó la noticia sobre una demanda que la compañía Bethesda lanzó a Interplay. Fallout Trilogy, juego lanzado por Interplay donde se podían jugar Fallout, Fallout 2 y Fallout Tactics. El mayor problema de este lanzamiento estuvo en que la gente de Interplay no le dijo nada a la compañía Bethesda, cosa que debían hacer ya que es ésta última la que consiguió quedarse con los derechos de la franquicia Fallout. Esto acabó en demanda a mediados de Septiembre del presente 2009.
Pero la cosa no acaba aquí, ya que es Interplay quien ahora responde esa demanda con otra, acusando a Bethesda de haber roto también los términos de cesión de marca.
Y es que Interplay tenía derechos para ceder a Glutton Creeper Games la realización de un juego basado en Fallout. Bethesda hizo que la anterior compañía cesara en su trabajo. Por eso Glutton Creeper Games acabó demandando a Interplay, con los consiguientes gastos para la compañía.
Todos estos acontecimientos trajeron a Interplay problemas financieros. Por cosas de este tipo Interplay pide que sean reconocidos sus derechos sobre la franquicia Fallout, o bien una rescisión del acuerdo que fue firmado en el año 2007. De esa manera Fallout volvería a ser una marca propiedad de Interplay.
En resumen, este tipo de acciones son las que se llevan ahora. Las demandas están a la orden del día, y las compañías tienen varios abogados mirando qué pueden hacer para contrariar las demandas de otros, o sacar dinero de los fallos o resquicios legales que dejan los demás… Una pena, pero esto, como no podía ser de otra manera, nos hace ver que esto es un negocio. Por otra parte no veo muy ético que Interplay quiera sacar tajada ahora que Bethesda ha llevado la saga a un nivel de fama mayor del que tenía antes.