Que el iPhone se ha convertido en uno de los “gadgets” de moda en este último par de años es toda una verdad. Y no sólo por la música, por su novedoso sistema coverflow a la hora de elegir un álbum o por su pantalla táctil. También por el montón de juegos y aplicaciones que se han desarrollado para este dispositivo (así como para el iPod Touch, que acepta también las aplicaciones y juegos de iPhone y además es similar en prestaciones aunque no se puede usar como dispositivo de telefonía móvil).
A raíz de la grandísima afluencia de desarrolladores que han surgido para iPhone/iPod Touch se empezaron a ver “toneladas” de aplicaciones y juegos de una calidad más bien modesta si bien es verdad que el precio no es para nada excesivo.
Al respecto de este tema se ha pronunciado David Braben, desarrollador de la compañía Frontier (compañía que ha creado el exitoso LostWinds para el servicio de descargas WiiWare, y para el que preparan una nueva entrega). Para este desarrollador lo único que encuentra positivo de esta gran cantidad de videojuegos para iPhone es que gracias a esto las pequeñas compañías desarrolladoras podrán iniciarse gracias a esta plataforma. Pero por supuesto todo tiene sus puntos negativos y para David Braben aunque varios juegos son de una calidad bastante aceptable ve demasiados juegos de “dudosa calidad” en el catálogo disponible en la App Store.
Lo cierto es que no le falta razón, y por lo que he podido apreciar visitando la App Store y echando un vistazo a las opiniones de compradores, no sólo tiene la culpa de esto los juegos en sí que en muchas ocasiones están bien recreados para la potencia de los iPhone, sino en ocasiones los controles, ya que se pueden apreciar quejas de usuarios también respecto a este tema.