Y claro, era de esperar. Luego de la gran noticia dada por Sony en la pasada Gamescom acerca de la rebaja en el precio de su PlayStation 3, era evidente que iban a empezar a aparecer diferentes especulaciones llevadas a cabo por analistas del sector. De hecho, la reconocida consultora de origen norteamericano, NPD ya ha dado su postura. De acuerdo a los cálculos de Anita Frazier, con el nuevo precio de la consola, sus ventas crecerán próximamente entre un 40 y 60%.
Esta analista ha hablado con los colegas de InformationWeek, a quienes les dijo que con el nuevo coste, de 299 dólares, aquellos potenciales consumidores que se encontraban preocupados por el precio inicial, ahora se animarán y es muy probable que potencien las ventas de la consola. Acerca de ello, agregó que el porcentaje de entre 40 y 60% del incremento en la comercialización, ya se podría llegar a observar en las ventas de septiembre próximo.
En otro orden de cosas, el presidente de Sony Computer Entertainment Europa, Andrew House, anunció que no existirán problemas respecto del abastecimiento de PS3 Slim. Cabe remarcar que, en la última semana, desde la compañía de comercio electrónico Amazon se había dicho que las reservas por medio de su sitio de la nueva máquina podían llegar a ser limitadas.