Yves Guillemot, el presidente de una de las compañías más importantes del mercado de los videojuegos, Ubisoft ha hecho un poco de balance sobre los resultados de su compañía y ha profundizado en varios aspectos de la piratería.
En primer lugar siente el retraso producido en Splinter Cell Conviction y en Red Steel 2 (los cuales se desplazan a 2010), comenta que no obtendrán el mismo resultado ofrecido en vídeos y demás durante todo el juego con el tiempo del que disponían. Esto afectará a sus ventas navideñas (la mejor fecha para este tipo de lanzamientos) y está acción le honra ya que otro hubiera sacado el producto tal cual lo tuviera. Ha comentado que les cuesta muchísimo sacar títulos en PC por los altos índices de piratería, afirma que en consola estos son menores pero que en PC pueden suponer el desastre. Al, parecer están trabajando en métodos propios para eliminar esta lacra.
Centrándose en la piratería Guillemot habla de sus enormes índices en Nintendo DS y su colaboración con la compañía japonesa para ir reduciéndola. Ellos pretenden ofrecer elementos especiales en la caja del juego que no puedan obtenerse si se descargan el título de Internet. Se muestra optimista diciendo que pueden solucionar el problema. No obstante el presidente de Ubisoft ha comentado que está menos interesado en PSP porque, según él, la piratería en la portátil de Sony alcanza unas cotas demasiado altas.
Bueno, parece ser que después de todo la piratería si daña al sector de los videojuegos, por ejemplo para Ubisoft ya no es rentable hacer juegos para PSP y prácticamente tampoco para PC siendo muy difícil para Nintendo DS. Crear un videojuego supone una inversión monetaria y de esfuerzo bastante grande, supone un riesgo tremendo, las empresas no se arriesgan si hay piratería de por medio.