En pleno auge de declaraciones sobre los contenidos descargables digitales, llámense juegos o simplemente complementos para éstos, aparece en escena “Firemint”, una compañía residente en Melbourne (Australia), cuya principal apuesta para el presente y el futuro más cercano son los contenidos descargables, es por eso que es a lo que más empeño le dedican, según anuncian en su propia web.
Desde “GamesIndustry”, nos llegan unas declaraciones de un CEO perteneciente a dicha empresa cuyo nombre es Robert Murray, quien reclama la necesidad de una reforma por parte de Sony para facilitar así el desarrollo de juegos para Playstation Portable. Además, también añade que el camino entre el desarrollador y el jugador debe ser lo más pequeño posible.
Como ya hemos publicado en otras ocasiones, el objetivo de la nueva portátil de Sony, PSPgo, será potenciar a gran escala el uso de aplicaciones descargables, mediante la no inclusión del reproductor de UMD en la consola. Y abrirse camino de similar manera que ha hecho ya Apple con su App Store. Tanto es así, que “Firemint” dice también que los desarrolladores de PSP deberían de aprender de los de iPhone, ya que facilita mucho las cosas con detalles como la posibilidad de contactar con los consumidores directamente para así saber qué piensan de primera mano, o sencillamente, permitir que ofrezcan actualizaciones y contenidos adicionales sin ningún tipo de limitación.
Murray afirma que esto no desembocará en una guerra entre Sony y Apple, sino que todo lo que se haga para Sony será bueno para Apple y viceversa. Y es que asegura que están intentando trasladar títulos ya implementados para el iPhone, a la PSP.
A todo esto, me resulta muy raro que las empresas se quejen de la dificultad de desarrollar para PSP, cuando no suele ser motivo de crítica entre las desarrolladoras y hasta la mismísima Sony, cuando lanzó su PSP 1000, presumió precisamente de facilidad para programar bajo esta plataforma. Sin embargo, yo no puedo opinar mucho más ya que no me ha dado nunca por intentar programar algo para la consola portable de Sony, ¿alguno de ustedes sí?, ¿qué piensan de la queja de Firemint?