Cursed Mountain, terror en Wii

cursed_mountain-all-all-screenshot009

No es muy común ver juegos que no sean casuals en Wii, los hay, pero no es lo que más abunda, así que resulta agradable ver llegar juegos que tengan otro estilo y estén enfocados al público más adulto. Esta vez, los chicos de Deep Silver se han empeñado en que pasemos mucho miedo, en que sintamos escalofríos por todo nuestro cuerpo presentándonos Cursed Mountain. Como habréis podido adivinar se trata de un Survival Horror del que ya se conocen algunos detalles.

Encarnaremos a un montañero de los años 80 que decide aventurarse en el Himalaya para rescatar a su hermano perdido. Lo que no cabía esperar era que nos encontrásemos con todas las almas de los que perdieron la vida en esa “Montaña maldita”. Rodeados de la fría e infértil nieve, atravesaremos peñascos, poblados abandonados y otros lugares llenos de tetricismo en los cuales tendremos que enfrentarnos a seres diabólicos que aún no han encontrado la paz eterna. Estaremos solos ante el peligro y la desolación aunque a veces seremos guiados por nuestros compañeros del campamento.

Se trata de un survival horror que apuesta por el terror psicológico y la sugestión, sombras, niebla, música… Más que por la violencia. Desde luego, podemos observar que la ambientación está bastante bien conseguida y a los sensibles nos hará dar más de un salto de nuestro asiento. Por lo visto en los vídeos los combates requerirán Quick Time Events, es decir, combinaciones de botones para acabar con los enemigos, cosa que no gusta demasiado pero que, bien empleado, puede resultar interesante. A lo largo de la aventura debemos utilizar el nunchuck y el wiimote de infinidad de maneras recordando en ocasiones a Zack & Wiki, cosa que es de agradecer, ya que pocos juegos otorgan al control de Wii un estilo adecuado. Más que por la variedad, y una jugabilidad muy pulida, el juego parece que va a destacar en el apartado de ambientación, donde resulta por momentos terrorífico.

Gráficamente y de manera sorprendente es de lo mejorcito que se ha podido ver en Wii, escenarios abiertos y una atmósfera que hiela la sangre perfectamente llevados a las 3 dimensiones. De todos modos, con el tiempo que lleva Wii en el mercado deberían existir más juegos que rozaran el techo gráfico de la consola, que aunque no sea muy potente, con una dirección artística adecuada puede producir auténticas maravillas visuales.

El juego está previsto que sea lanzado a finales de Agosto de este mismo año, así que ya queda aproximadamente un mes. Más adelante le dedicaremos un nuevo espacio donde podremos hablar de él con todo lujo de detalles.




    el 20.07.09

 

Especiales