En esta publicación hemos hablado muchas veces de Project Natal y de Wii Motion Plus, los nuevos dispositivos para detectar el movimiento de X-Box 360 y Wii respectivamente. Por el contrario, no hemos comentado prácticamente nada de la “wand” o varita, el nuevo mando con sensor de movimiento de Sony para su Playstation 3. Recientemente, durante la Develop Conference, Sony ha desvelado muchas de las características del mando en una de sus conferencias. A continuación comentaremos las más relevantes.
Sony ha afirmado que se trata de un producto muy rápido, es decir, que responde inmediatamente a nuestros movimientos gracias a los distintos acelerómetros que posee la varita. Así mismo, añadieron que, al contrario que otros dispositivos de estas características, el mando de Playstation 3 no necesita estar delante de la cámara Playstation Eye, sino que, utilizando los acelerómetros es capaz de detectar la posición del mando aunque lo guardemos tras nuestra espalda o tras el sofá. Evidentemente, este tipo de prestaciones están por comprobar, simplemente son afirmaciones de Sony, por ahora habrá que depositar en ellos un voto de confianza, sólo esperemos que no decepcionen. En el caso de ser todo cierto y tener un excelente dispositivo pueden pasar varias cosas: que las compañías arriesguen y aparezcan grandísimos juegos o todo lo contrario, que veamos juegos simples y que no aprovechan la tecnología.
Sony ha comentado que dispone de varias varitas prototipo que, junto con Playstation Eye pueden permitir a las desarrolladoras comenzar a programar para la misma. Ha continuado comentando que hay pocas unidades y que es necesario presentarle previamente el proyecto a la compañía. Por último se ha puntualizado que los kits serán gratuitos para aquellos que ya fueran desarrolladores de Playstation. Desde luego, Sony quiere que esta tecnología se aproveche, ya que está incentivando su adquisición.