Esta noticia sirve de perfecto argumento para apoyar lo que comentaba hace unos días en un artículo de opinión relacionado con los juegos para móviles. Entre otros defendía que el sector estaba en expansión y que no era una moda pasajera. Muestra de esto es la decisión que acaba de anunciar Electronic Arts, la compañía desarrolladora y distribuidora de videojuegos ha abierto un nuevo estudio de desarrollo el cual estará dedicado en exclusiva a crear títulos para teléfonos móviles. Dicho estudio pasará a llamarse 8lb Gorilla y, según EA, no se limitarán a programar los típicos ports de Breakout, Pong o Tetris, sino que crearán juegos diferentes, buscando en todo momento la originalidad.
De hecho ya han anunciado el primer título en el que se encuentran inmersos, el cual está dirigido a los móviles con pantallas táctiles, ya que esta característica forma parte intrínseca de sus sistema de control. El juego se llama Zombies & Me y ya os podéis hacer una idea de la temática que llevará. Los zombies nos persiguen y debemos huir de manera inteligente para que sean destruidos, así que nuestro personaje decide intentar conducirlos a una zona de maniobras del ejército de los Estados Unidos, donde están lanzando misiles. Controlaremos la huida del personaje con la pantalla táctil de los dispositivos móviles.
No sólo el mercado de móviles está creciendo, sino que se puede permitir asumir riesgos importantes. No es lo mismo hacer el port número 5030 del Tetris, cuyo tiempo de producción puede ser de unos 3 meses que un título de estas características, cuyo desarrollo puede ser mucho más largo. Sin duda, algo bueno que necesitábamos los usuarios y que hasta ahora no estaba empezando a surgir. Quizás los móviles no estén hechos para jugar a un RPG de 60 horas de duración, pero eso no significa que se limiten a los juegos de siempre, cabe la posibilidad de títulos simplones, divertidos y, sobre todo, originales