Análisis de Tales of Monkey Island para PC y Wii

En el E3 de 2009 una de las mayores sorpresas, y muy grata por cierto, fue el anunció de la desarrolladora Telltale Games de estar trabajando en un nuevo Monkey Island para PC.

Allá por 1990 cuando las aventuras gráficas eran el género más popular, un lugar que hoy en día han ocupado los First Person Shooters, LucasArts se despacho con varias sagas exitosas. Desde Maniac Mansion y Full Throtle, hasta The Dig y la que nos compete: Monkey Island.

En Tales of Monkey Island, su quinta entrega, regresamos a las playas del caribe con nuestro antihéroe favorito: Guybrush Threepwood. Cuando su amada Elaine es secuestrada, otra vez y van…, por el pirata zombi LeChuck, no se le ocurre mejor idea que intentar acabar con el siniestro personaje utilizando una espada maldita.

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Los efectos catastróficos los iremos descubriendo a lo largo de los 5 episodios que se han planeado para narrar la historia de Tales of Monkey Island, basta decir que nuestra tarea a partir de ese momento será encontrar “La Esponja Grande”, único objeto capaz de revertir los efectos de los errores de Guybrush.

En nuestra aventura nos ayudarán personajes clásicos como la bruja Vudú, y se espera el regreso de otros como Herman, Stan y Wally. Pero aún no hay nada dicho.

También se ha hablado de la posibilidad de llevar Tales of Monkey Island al sistema WiiWare, de Nintendo Wii pero aún no hay confirmación de esto. Actualizaremos en cuanto la gente de Telltale Games haga el anunció oficial.

En cuanto al aspecto gráfico, rescatando el estilo 3D de la quinta entrega, pero con nuevos diseños de personajes y el hecho de llevarlos a Alta Definición, el singular y cómico mundo de Monkey Island regresa a nuestras computadoras, y los amantes de las aventuras gráficas estamos de parabienes.







 

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