Por fin sale a la luz la voz de un analista que no sea la del reiterativo Michael Pachter, de Wedbush Morgan Securities. En el transcurso de las últimas horas, quien realizó declaraciones sumamente interesantes ha sido Matt Mathews. Este especialista dijo sin anestesia que los éxitos de la firma Sony no tienen la misma dimensión que los de sus principales competidores.
Hace algo más de 24 horas, este analista ha publicado un cálculo acerca de la comercialización total en Norteamérica de los títulos exclusivos de la consola PlayStation 3. Pues bien, la sorpresa para más de uno está justamente en el resultado final, que refleja que apenas uno de esos videojuegos exclusivos de la máquina de Sony pudo superar el millón de copias vendidas. Ha sido el caso de Resistance: Fall of Men. En tanto, entre los que superaron las 750 mil se ubica LittleBigPlanet.
Por otra parte, Mathews sostiene que la comparación con las otras firmas se hace inevitable ya que hay un hecho concreto. En este sentido se pregunta en su informe cuántos títulos de Sony tuvieron el éxito que lograron otros en Nintendo Wii, o en el caso de Microsft en Xbox 360. Para responder a ello aludió al ejemplo de Gears of Wars 2, quien comercializó un millón y medio de copias en un mes. A éste lo contrapuso con Killzone 2, el cual, en cuatro meses en el mercado, todavía no llegó al millón de unidades vendidas.