Análisis de EA Sports Active

Electronic Arts le esta encontrando la vuelta al sistema de controles tan singular de la consola Nintendo Wii, y EA Sports Active ofrece un uso exclusivo y para toda la familia diseñado por una de las compañías especializadas en deportes de consola.

EA Sports Active esta orientado al público occidental dispuesto a hacer realmente rutinas de ejercicio frente a su consola, y por más que muchos decidan catalogar al título como una “copia” de Wii Fit, los responsables de Electronic Arts se apresuran a diferenciarse; Wii Fit es más un juego de equilibrio y balance, Sports Active hará que realmente sudemos.

El juego, primero que nada, viene recomendado por la Fundación Española del Corazón, así como profesionales importantes de la salud, como el fisiólogo Bob Greene (asistente de la famosa presentadora Ophra).

first-look-ea-sports-active-cardio-and-resistance-training-on-the-wii

A nivel jugable, EA Sports Active se juega con el Wii Moto, el Nunchaku (que en algunas ocasiones se atará a una correa para registrar movimientos de la parte inferior del cuerpo) y un par de bandas elásticas para ejercicios de estiramiento.

El editor de personajes tomará nuestros datos personales, y luego nos permitirá escoger entre tres modos de juego: el primero es un seguimiento diario, a base de preguntas, de nuestra conducta alimenticia y algunos ejercicios acordé a nuestros datos. En segundo lugar podemos ejercitarnos de manera individual y para finalizar un modo de “programa” con 30 días de duración donde un “personal trainer” virtual nos irá aconsejando y guiando a través del proceso, siendo esté último uno de los mayores puntos de énfasis para Electronic Arts.

Los mini juegos del título incluyen algunas disciplinas muy conocidas, como tenis, boxeo y baile, y están desarrolladas con calidad, coronando un título excelente para mantenerse en forma y una de las nuevas aplicaciones de la consola de Nintendo Wii.

Ideal para los amantes del ejercicio, cuidado y variado, EA Sports Active brinda salud y diversión por partes iguales.






 

Especiales