Los simuladores de golf han sido siempre títulos extraños en las consolas de videojuegos, algunos los encuentran aburridos, otros aprecian los intentos de las desarrolladoras por plasmar las cualidades de un deporte tan especial en forma de juego electrónico, pero hay que admitir que desde la llegada de Tiger Woods PGA Tour, ningún año se ha quedado sin su dosis de golf.
En esta oportunidad, Tiger Woods PGA Tour 10 sale para Play Station 2, PS3, PSP, Xbox 360 y Nintendo Wii, y ofrece una gran variedad de elementos para crear uno de los más completos simuladores de golf, a la vez que recrea a la perfección escenarios, personajes y elementos de lo más destacado del golf competitivo a nivel mundial.
Electronic Arts ha estado esforzándose seriamente para relanzar sus series más consagradas, y el resultado esta patente en las nuevas entregas de NHL y Fight Night, por nombrar algunas, y en el golf en particular, con la imagen de Tiger Woods a la cabeza, la nueva entrega de PGA Tour cuenta con todos los elementos para consagrarse.
La jugabilidad sigue siendo lo más trabajado de la serie PGA Tour, con menús sencillos, pero no escasos, repletos de opciones para personalizar nuestro juego. El control es intuitivo y en cuestión de minutos podremos dominar los principales parámetros que, con un poco más de práctica, nos llevarán a la cima de los torneos.
El apartado gráfico y sonoro es lo más destacable del juego, permitiendo transmitir la calma y serenidad de este deporte. En cuanto a los modos de juego, la inclusión de Tournament Challenge, donde atravesamos algunos de los eventos más difíciles de la carrera de Tiger Woods mientras supera el clima, la tensión y otros inconvenientes de diferentes partidas, le dan un interesante acercamiento a los desafíos propios de un deporte tan técnico y preciso.