Play Station 3 recibe la esperada secuela al first person de Guerrilla Software, Killzone 2 viene a continuar con la lucha contra Helghast que comenzará en Play Station 2, con un impresionante motor gráfico y nuevas mecánicas de juego, las exclusivas de Sony siguen dando pelea en la nueva generación de consolas.
Guerrilla aprovecha el potencial técnico de la Play Station 3 para ofrecer un título que, además de sublime en algunas cuestiones jugables, tiene mucho de cinematográfico, nada más al comenzar la partida la escena introductoria que nos muestra un desembarco a orillas del río donde decenas de soldados se tirotean mientras buscan asegurar las costas.
El conflicto futurista entre las fuerzas de ISA y los Helghast se desarrolla de manera un tanto lineal, pero no por eso el título deja de ofrecer buenos momentos de exploración y enfrentamientos dignos de mención, ya que técnicamente estamos en un infierno de explosiones y tiroteos y salir con vida es solamente el primer paso.
Nuestro personaje principal en Killzone 2 es Thomas Sevchenko, un joven pero experimentado soldado que tendrá un papel importantísimo en el enfrentamiento final entre los dos bandos que se han venido enfrentando desde Killzone y su secuela en PSP, Liberation.
El objetivo principal en Killzone 2, que se desarrolla en el planeta Helghan, hogar de los malvados Helghast, es destruir el enorme aparato bélico y acabar con el emperador Visari.
El inventario del título ha sufrido un interesante tratamiento, ya que se ha equilibrado el potencial de los dos arsenales, algo que se veía muy desigual en los títulos anteriores. Esto, junto a mecánicas de cobertura y una dinámica de combates constantes, transforman la experiencia de Killzone 2 en un verdadero festín de disparos y velocidad.
Sí a esto le agregamos los vehículos, que le dan una nueva dimensión al combate, es fácil ver las razones por las cuales el título de Guerrilla apunta al primer puesto en el género de first person shooters de la PS3.