Análisis de Tom Clancy’s HAWX

Con estrecha relación con la saga Ghost Recon, Tom Clancy’s HAWX ofrece un simulador aéreo en el cuál continuaremos liberando al mundo con las características básicas de los juegos de esta familia: acción y estrategia.

Ubisoft ha decidido dar un nuevo giro con HAWX y lleva la acción, y también la narrativa característica de los juegos inspirados en el escritor, al cielo, con un simulador a medio camino entre el arcade y lo verdaderamente “realista”.

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Nuestro deber, como el capitán Crenshaw, será cumplir misiones como mercenario de la organización Artemis, enfrentándonos contra otros grandes pilotos en batallas a muerte en diferentes puntos del globo.

La recreación gráfica de paisajes y aviones es bastante interesante, si bien el diseño es muy fiel a sus contrapartes reales, las texturas se sienten un poco simples, pero con explosiones muy bien logradas y un apartado sonoro deslumbrante, el apartado técnico de Tom Clancy’s HAWX lo convierte de buenas a primeras en una buena opción.

En un título de simulación aérea, no tanto en los de tipo arcade como AceCombat, los controles son uno de los factores más importantes. En el caso de este título, disponible para Play Station 3, PC y Xbox 360, la gente de Ubisoft Bucharest ha conseguido adaptarlos sin problemas.

Controles directos, opciones armamentísticas fácilmente configurables y una serie de cámaras y perspectivas para escoger la que mejor nos siente a la hora de pelear, hacen de HAWX un título perfecto para aquellos que busquen acercarse de a poco al género de la simulación.

El punto intermedio, ya que la dificultad de algunas maniobras lo distancia de los juegos de vuelo puramente arcade, transforman la experiencia en verdaderamente atrapante.

Además, el modo multi jugador cooperativo para compartir la aventura con otros tres amigos le suma aún más horas de juego a una nueva incursión de la serie Tom Clancy.







 

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