Ya hemos perdido la cuenta de cuánto hace que fue confirmado oficialmente el más que esperado Alan Wake, el cual se podrá disfrutar a través de las plataformas PC y Xbox 360. Por suerte, luego de la extensa espera algo de este prometedor título se pudo ver en el pasado E3. Si bien se han tocado varios puntos en la última feria de Los Angeles, el tema central estuvo puesto en la estructura en la que se basará la historia.
Por supuesto, y como debe ser, la persona encargada de hablar acerca de ello ha sido el guionista jefe, llamado Sam Lake. De acuerdo a las declaraciones de este miembro de Remedy, los distintos niveles que poseerá el juego se estructurarán al estilo de los episodios de las series televisivas. O sea que de esta manera al inicio de cada nivel los usuarios observarán un video que le resumirá que aconteció hasta ese momento, lo que servirá para tener presente los puntos importantes de la trama.
A pesar de ello, Lake aclaró que eso no significa que el juego se basará en niveles sino que el gamer que le eche mano se topará con un mundo abierto que deberá explorar. Con relación a esto último adelantó que la historia va a ser lineal, cosa que implicaría que para explorar y profundizar en ciertos aspectos específicos del título se agreguen sistemas de grabaciones, pistas y notas.