Ya es de público conocimiento que finalmente el exitoso juego Bioshock, como tantos otros, contará con su versión cinematográfica. Pues bien, justamente quien ha salido a hacer algunas declaraciones en las últimas horas ha sido Gore Verbinski, o sea el director del filme. Este artista, en una entrevista realizada por un medio español, adelantó que desea llevar esta adaptación cinematográfica fuera de los Estados Unidos. ¿El motivo? Simple. Por una cuestión meramente económica.
Al momento de explicar su deseo, Verbinski señaló que se necesitará una diversidad de parajes muy extensa, lo que precisamente dificulta que el rodaje se lleve a cabo en Norteamérica. Ante esta imposibilidad, el director está pensando seriamente en poder filmarla en otros dos sitios, que serían Australia y el Reino Unido. Claro que ello traería inconvenientes con los tiempos y la agenda del artista. En ese caso, ya dijo que apostará por otros países donde los impuestos sean más bajos.
Lo que es irrefutable y concreto es que la película se hará sí o sí. Aunque antes estos problemas no son pocos los escépticos que sostienen que la adaptación de uno de los mejores títulos de los últimos tiempos estaría corriendo riesgos. Para saberlo en concreto sólo nos queda esperar.