Es inevitable hoy en día no citar a Tiger Woods al momento de hablar de Golf. Por supuesto que ese privilegio el norteamericano se lo tiene bien ganado ya que ha hecho los méritos suficientes para convertirse en uno de los mejor jugadores de todos los tiempos. Claro que su figura no pasa por alto tampoco en la industria de los videojuegos y es por eso que ahora llegará a las tiendas Tiger Woods PGA Tour 10, título de la desarrolladora Electronic Arts que ingresaría, obviamente, en el género deportivo. Su salida al mercado está prevista para el próximo 2 de julio y se lo podrá disfrutar a través de las plataformas PlayStation 3, Xbox 360 y Nintendo Wii.
Si bien desde la compañía a cargo en un principio anunciaron varias mejoras respecto de las versiones anteriores, lo primero que hay que decir es que en verdad los cambios con relación a capítulos anteriores apenas se notan. A pesar de ello no se debe pasar por alto que en esta nueva presentación los usuarios contarán con más modalidades de juegos. Una de las implementaciones que logra llamar la atención es la cantidad de público que se acerca a las competencias, como así también las condiciones atmosféricas que habrá que tener en cuenta a la hora de competir. Volviendo a los modos, se podría citar al Tournament Challenge, con el que nos pondremos en la piel del Tigre estadounidense y deberemos soportar jugando la presión de la gente y las adversas condiciones climáticas que se pueden presentar a lo largo de los 18 hoyos.
Por otro lado, en la modalidad online hasta cuatro competidores podrán competir en el mismo momento en algún torneo y en el que los personajes irán evolucionando de acuerdo a las mejoras que muestre en sus golpes. En tanto los circuitos que habrá que recorrer en la consola de Nintendo será de 27, mientras que en las de Sony y Microsoft serán algunos menos. Por suerte en todos ellos se observará una ambientación extraordinaria, en los que la cuota de realismo llegará a un nivel muy alto. Además los efectos también darán que hablar, sobre todo los relacionados con el agua o la hierba que cubre las canchas.
Para el último párrafo nos centraremos netamente en la versión Wii. Lamentablemente, y comparándola con las de Xbox 360 y PS3, su aspecto gráfico se ve mucho más insulso, con una calidad netamente inferior. Igualmente, eso se puede contrarrestar con la utilización del Wii MotionPlus. Seguramente que en los primeros intentos, al querer pegar un swing, nos sentiremos algo frustrados ya que no resultará nada fácil lograr con el periférico lo que ideamos con el pensamiento. Pero una vez que nos familiaricemos con él esta sensación cambiará radicalmente y nos dará la chance de disfrutar en verdad de un deporte que a simple vista parece fácil, pero que en realidad no lo es para nada. Ahora es momento de esperar que los días pasen y utilizarlos para practicar con este periférico, antes de que llegue julio y con él la posibilidad de saltar al green para intentar ser, nada más y nada menos, que el mejor golfista del mundo.