Ya no resulta extraño a esta altura que personalidades de diferentes ramas hagan sus propias predicciones respecto del futuro de los videojuegos. Uno de los que más llamó la atención en los últimos días ha sido el reconocido productor de cine Steven Spielberg. Este artista, que ha sabido ser parte del sector del ocio digital hace poco tiempo, ha hecho referencia a lo que le espera, sobre todo, a las consolas de sobremesa.
Según las palabras de Spielberg, los juegos serán en realidad virtual. Y en torno a eso marcó un paralelismo con las tres dimensiones en las películas, las cuales habían hecho su aparición allá por los 50´ pero que ahora han vuelto y para quedarse. En este sentido dijo que ocurrirá algo similar con la realidad virtual, que si bien dio sus primeros pasos en los ochenta, ahora será re-desarrollada y se convertirá en la plataforma de juegos en el futuro.
Estas declaraciones las ha hecho el padre de ET al medio The Guardian, donde también se publicó que para el productor en los próximos años las consolas de sobremesa terminarán desapareciendo del mercado ya que todo se adaptará a la tecnología de la distribución digital. Con relación a esto hay que recordar que en la última GDC se presentó el servicio llamado Online para el cual se necesita un Terminal pero no se precisa de una plataforma.