Lamentablemente, hoy por hoy son muchos los países en los que el porcentaje de accidentes de tránsito es realmente muy elevado. Y a raíz de ello en algunos sitios se busca que los más jóvenes tomen conciencia sobre la problemática y deciden para eso ayudarlos (y prepararlos) con videojuegos. Un caso concreto es el de un Instituto ubicado en Colorado, Estados Unidos, en el que se invitó a adolescentes a echarle manos a Mario Kart Wii para enseñarles algunas cosas.
Quienes acudieron al llamado debían realizar otras tareas al mismo tiempo que manejaban el volante, como por ejemplo cambiar el CD musical del supuesto coche, hablar por teléfono o enviar mensajes de texto. Tras las pruebas, los jóvenes admitieron que esas situaciones no sólo les generaron mucho estrés, sino que además le resultaron sumamente peligrosas. Claro que el fin de esas evaluaciones era justamente ese ya que las probadas son las principales causas por las que se generan los accidentes.
Este tipo de ejercicios se llevarán a cabo en varias escuelas estadounidenses porque es parte de un proyecto con el que buscan que los niños, de forma amena, puedan darse cuenta en carne propia de los peligros que trae aparejado manejar un coche. En esta oportunidad la temática se centró en la conducción y la distracción, pero también hay otras tales como la conducción peligrosa y el exceso de velocidad.