Hacia fines de la semana pasada, más precisamente el viernes último, finalmente se dio a conocer el nombre oficial de una de las sagas del género deportivo que más adeptos ha sabido ganarse en el mundo entero. Hacemos alusión a Tony Hawk: RIDE, del cual se publicaron oficialmente no sólo imágenes (deslumbrantes por cierto) sino también un periférico que se las trae y que posee forma de skate. Se espera que el juego salga a la luz hacia fines de este 2009 y se lo podrá disfrutar a través de las plataformas Nintendo Wii, PlayStation 3 y Xbox 360.
Durante el transcurso del día de ayer, quien salió a hacer declaraciones sobre este título ha sido Rob Kostich, o sea el hombre fuerte de Activision. Según las palabras de este director, literalmente, Tony Hawk: Ride va revolucionar los juegos de deportes. Para respaldar esa declaración, agregó que con este juego la franquicia logra dar un paso sumamente importante. Pero no se quedó sólo ahí ya que también sostuvo que para la industria del videojuego en general se trata de una evolución sin precedentes.
Sobre el periférico en tanto, adelantó que redefinirá a los títulos deportivos debido a que le brindará a los gamers una experiencia sumamente realista, en las que tendrán las manos libres y se sentirán compitiendo y paseando por sitios diferentes. Obviamente que en el producto ha colaborado el gran Tony Hawk, quien dijo que se trata del juego que siempre quiso hacer.