Video de Stormrise

stormrise-20080715104002092_640w
La estrategia en tiempo real sigue buscando su lugar en las consolas de nueva generación, y el equipo desarrollador de Creative Assembly (los mismos de la saga Total War) ha preparado su aporte a la tarea: Stormrise.

El título en cuestión tiene versiones tanto en Play Station 3 y Xbox 360 como en PC, plataforma en la que los desarrolladores ya tienen mucha más cancha y en la que el género de la estrategia tiene más herramientas gracias a la eterna combinación entre Mouse y teclado.

De todas maneras, Stormrise y las consolas parecen haber recorrido un interesante camino de desarrollo, largo y fructífero, con elementos de control bastante correctos que permiten llevar adelante la aventura sin complicaciones inútiles.

Creative Assembly tenía un objetivo claro: crear un sistema de control que aprovechará las cualidades propias de un pad, por sobre la tradición imperante de utilizar elementos para “atajos” en los menús y en la configuración, y con un sistema denominado “látigo” y una inteligencia artificial que funciona por unidades y contexto, Stormrise lidia con las dificultades propias de estos juegos, tropas lejanas, órdenes específicas a los grupos cercanos.

Los juegos de cámara crean una sensación de batalla total, permitiendo ver la acción de tipos de tropa determinados o una vista panorámica del escenario así como de las tropas aéreas. En todos los frentes estará presente la batalla, enmarcada en un universo de ciencia ficción, con robots gigantes, ejércitos armados con poderosos rayos láser y un inventario exclusivo que tendremos que ir aprendiendo a dominar, así como poderosas unidades aéreas.

Con un género que esta creciendo a pasos importantes en las consolas, recordemos que otros títulos de estrategia en tiempo real como Dawn of War 2 y Starcraft 2 también están en el horizonte, Stormrise debe pulir a fondo sus características particulares, afianzar su modo de control con el pad y esperar la aprobación de los jugadores.






 

Especiales