Como suele suceder, cada vez que una semana llega a su fin, a lo largo de la que la sucede salen a la luz cifras referidas a las ventas de los principales juegos. En esta ocasión haremos hincapié en lo que ha sucedido en uno de los mercados más fuertes a nivel mundial, o sea Japón.
Durante la semana última, en la Tierra del Sol Naciente el título más elegido entre los gamers resultó ser Monster Hunter G con 132 mil unidades, el cual pertenece a la firma Capcom y se puede disfrutar a través de la plataforma Nintendo Wii. En tanto, la segunda posición fue ocupada por Pokémon Mystery Dungeon Explorers of the Sky para DS, con 54 mil copias en esos días. Quien obtuvo un muy buen tercer lugar en su primera semana en las tiendas niponas ha sido Killzone 2, el juego para PlayStation 3 alcanzó a comercializar 41 mil unidades.
Por su parte, la cuarta plaza del listado es de Zettai Zetsumei Toshi 3: The Collapsing City and the Girl’s Song, un producto netamente japonés que está disponible para PSP y que vendió 31 mil juegos. Por otro lado, la consola Xbox 360 ubicó a dos de sus títulos entre los primeros diez, uno es Death Smiles (puesto siete con 20 mil) y el otro es H.A.W.X (posición diez con 10 mil).