Si bien hacía bastante que no publicábamos un artículo relacionado con la crisis económica a nivel mundial, ello no implica que la misma haya desaparecido ni mucho menos del universo del ocio digital. Todos sabemos a esta altura que en el último tiempo más de una desarrolladora se vio obligada a cerrar sus puertas, situación por la que también han atravesado unas cuantas empresas editoras. Igualmente, en algunas cuestiones esta recesión no parece estar pisando fuerte.
Por ejemplo en uno de los países donde los videojuegos cuentan con importancia relevante a nivel económico como es Estados Unidos, los salarios subieron un 7 por ciento respecto al mismo curso del año anterior. De acuerdo a lo publicado por los colegas de GamaSutra, el sueldo medio en este sector está en los 79 mil dólares anuales, mientras que en el 2007 esa cifra se situaba en los 74 mil dólares.
Por supuesto que, como suele suceder en todos los ámbitos laborales, los puestos mejor cotizados corresponden a los altos directivos y ejecutivos, quienes en esa escala son secundados por personal de comunicación y marketing. Luego se ubican los programadores, los responsables de sonido y los encargados de producción; y por último se colocan los llamados controladores de calidad de productos.