Killzone 2 no está cumpliendo con las expectativas comerciales

Desde el mismo día en que fue confirmado su lanzamiento se esperaba que Killzone 2 se convierta en uno de los títulos más taquilleros de los últimos tiempos. Y de hecho tanto especialistas como analistas creyeron que eso iba a ser así. Pero la realidad hoy marca otra cosa ya que el título de Guerrilla no está cumpliendo con las expectativas comerciales que se habían generado a su alrededor.

Claro que para reflejar ello es necesario a acudir a datos y números concretos. Según las cifras del NPD correspondientes a marzo pasado y que se basan en las ventas de sofware en el territorio norteamericano, es shooter antes mencionado se ubica en la posición siete. Que sería lo mismo que decir que desde el primer día que salió al mercado, Killzone vendió en los Estados Unidos algo más de 600 mil juegos.

Por supuesto que el número no es malo ni mucho menos, pero si nos ponemos a pensar todo lo que se hizo desde Sony para su creación es normal que se creyera que en el rubro ventas iba a funcionar mejor. Un ejemplo concreto de esto es que desde la compañía nipona esperaban que sólo en Europa se vendieran un millón de copias, y la realidad hasta el día de hoy dice que en el Viejo Continente sólo pudo comercializar 400 mil unidades.




    el 20.04.09

 

Especiales