Ghostbusters The Videogame rescata a los íconos de las películas de acción y aventura de 1984, Ghostbusters, y 1989, Ghostbusters II, para llevarlos a las diferentes plataformas de hoy en día, Xbox 360, Play Station 3, Nintendo Wii, Play Station 2, Nintendo DS y computadoras, y devolvernos un poco de ese humor y magia que la ciencia ficción de antaño nos proporciona.
Las versiones de nueva generación corren por cuenta de Terminal Reality, mientras que la Nintendo Wii y PS2 tienen a Red Fly Studio trabajando en la adaptación y la Nintendo DS un estudio llamado Zen Studios que tratará de dotar de personalidad propia al juego en la portátil con pantalla dual de Nintendo.
Nos encontramos ante un título que oscilará entre la acción y el shooter, con una trama que comienza dos años después de los eventos de la segunda película e involucra a un nuevo recluta de la agrupación de los Ghostbusters (Cazafantasmas) que deberá testear los nuevos equipos de Egon Sprengler y Ray Strantz.
Sin embargo, a lo largo de la aventura nos encontraremos con varios personajes clásicos que ya han hecho aparición en los filmes así que los fanáticos con 20 tantos años podrán rememorar viejos momentos.
A lo largo de nuestra aventura nos encontraremos con diversos jefes de nivel, y tendremos que despacharlos a base de exóticas armas mientras averiguamos porque ha aumentado la actividad paranormal al comenzar una exposición artística del reconocido Gozer, el Dios de la Destrucción de la primera película.
Gracias al motor gráfico Infernal Engine, la versión de nueva generación apunta a destacar por sus efectos de luces y a brindar una jugabilidad que esté a la altura de las películas, para ello también cuentan con voces originales para los personajes principales y una trama llena de humor, elementos de ciencia ficción y toda la magia y parafernalia de los Cazafantasmas.