Video de Rune Factory Frontier

Rune Factory Frontier, para Nintendo Wii, es un juego perteneciente a la popular saga de “simuladores de granja” Harvest Moon, particularmente la saga Rune Factory ya cuenta con otros dos títulos, uno en la portátil y el Rune Factory original. Siendo el primer título que se distribuirá en Estados Unidos por una compañía diferente a Natsume, en esta oportunidad Marvelous Entertainment, nos encontraremos ante una serie de novedades, desde el arte en tapa hasta la traducción.

La idea de Rune Factory es, como siempre, desarrollar al máximo las capacidades productivas de nuestra granja. A medida que vayamos mejorando, podremos cultivar diferentes verduras, criar animales y el pueblo crecerá en habitantes, negocios y opciones, desde nuevas armaduras y pociones hasta armamento.

Y es que la saga Rune Factory, que se aleja un poco de Harvest Moon para ahondar en conceptos propios del RPG, también tiene todo un apartado de mecánicas de acción y aventura. Exploraremos calabozos, atraparemos y criaremos monstruos e iremos ganando mayor conocimiento sobre los combates, y esto será bastante útil ya que las acciones son realizadas casi en su totalidad con el Wii Moto y al principio cuesta acostumbrarse.

Otra característica que regresa es la de poder tener una relación amorosa con algunas pueblerinas, que más que nada sirven para darle un componente cómico y hasta brindarnos aventuras secundarias, pero en realidad no reportan ningún cambio sustancial en la historia del juego.

Sin demasiadas pretensiones, Rune Factory Frontier para Nintendo Wii se nos presenta con premisas claras y ambiciones concretas: un RPG de acción, con aspecto tierno, diseño de personajes de estilo animé y varias horas de juego divididas entre la creación de nuestra granja, el trabajo para ampliar el pueblo y al exploración de ruinas.

A por nuestras espadas, rastrillos y regadoras, porque en Rune Factory precisaremos de todas esas herramientas para convertirnos en los mejores.







 

Especiales