Es indudable a esta altura negar que la industria de los videojuegos ha crecido en los últimos años a pasos realmente agigantados. Muchos hechos lo demuestran, pero en estos últimos días se ha concretado uno que no debemos pasar por alto. Se trata del acuerdo al que llegaron las firmas de Sony Computer Entertainment Europe y Target Entertainment. Pues bien, el negocio consiste en que la segunda se hará cargo de licenciar material sobre las denominadas IPs de Sony.
Por supuesto que en esta licencia no sólo aparecerán objetos para el hogar, ropa o juguetes, sino también algunos accesorios con formas o imágenes de los protagonistas más reconocidos de Sony. De hecho una de las representantes de la firma, Stephanie Freeman declaró que muchos de los videojuegos de la empresa son reconocidos a nivel mundial y que sus personajes generan gran simpatía y aceptación. Como ejemplo de ello citó a Sackboy de LittleBigPlanet y a los ya míticos Ratchet and Clank.
En tanto, la ejecutiva del sector de marketing de Sony agregó que lo que buscan con este emprendimiento es que sus consumidores puedan llegar a interactuar con sus marcas y personajes más allá de la pantalla. Y teniendo en cuenta este objetivo, cree que la gente de Target Entertainment es la idónea para llevar a cabo con éxito el proyecto.