El dúo compuesto por el extraño extraterrestre de raza Lombax, Ratchet, y su fiel acompañante robótico, Clank, llega a Play Station Portable y Play Station 2 para seguir demostrando que las aventuras de acción y plataformas tienen mucho para dar.
Ratchet y Clank: El tamaño importa, fue creado por el grupo High Impact Studios y comienza poco después de los hechos en Gladiador. Con nuestros personajes tomando unas merecidas vacaciones en el planeta Pokitaru.
El enemigo de turno es una raza alienígena conocida como los Tecnomitas, quiénes se pensaba habían desaparecido, pero han vuelto con renovados bríos y nuestros combates contra sus emisarios nos llevarán por 8 planetas donde sembraremos la destrucción.
Hay que tener en cuenta que Ratchet y Clank es una serie muy disparatada, por lo cuál el argumento solo sirve como contexto para nuestro objetivo primordial: disfrutar con nuestro variado inventario de armas y los combates contra distintos tipos de enemigos, quiénes requerirán ser atacados en partes específicas o momentos determinados.
El tamaño importa puede parecer un poco repetitivo, dado que algunos enemigos y pantallas guardan demasiada similitudes con otros títulos de la longeva serie, pero eso es compensado con una gran variedad de armas que nos harán intercambiar los modos para acabar con cada horda de enemigos.
Podremos mejorar cualquiera de las 8 armas que utiliza nuestro personaje, así como las armaduras que también podrán ver alterados sus parámetros para ofrecernos mayor protección contra cierto tipo de ataques.
Para aumentar la diversidad en esta entrega podremos disfrutar más pantallas en las que utilizaremos a Clank, algo que no había sido del todo explotado en versiones anteriores. Hay algunas etapas en las que utilizaremos al robot para disparar a enemigos en una fase al mejor estilo House of the Dead, con todos los componentes de un shooter sobre ríeles que, pese a ser un “mini juego” están muy bien logradas.
De esta manera, alternando entre la jugabilidad de un clásico de aventura y plataformas, con otros géneros, Ratchet y Clank: El tamaño importa es una gran aventura para la portátil, y otro excelso juego de la serie para Play Station 2.