El príncipe de Persia llega a las nuevas consolas con un título pensado para volver a reinventar al personaje de aventuras más popular de los últimos años, nos referimos al príncipe que salto desde su juego de computadora de 1989 a una franquicia millonaria gracias al trabajo de Ubisoft.
El nuevo Príncipe de Persia fue desarrollado por el estudio Ubisoft Montreal, los mismos de Assassin’s Creed y Naruto: The Broken Bond, entre otros. Disponible desde diciembre de 2008 para Play Station 3, Xbox 360 y computadoras, el juego retoma componentes de los juegos de plataforma y acción en tercera persona con un diseño gráfico parecido al Cell Shade que le da un nuevo enfoque al príncipe, después de una trilogía más que exitosa en Play Station 2.
La nueva aventura nos presenta al Príncipe, nombre por defecto ya que no sabemos mucho más acerca de su pasado y motivaciones, quién se encuentra con una joven llamada Elika y son transportados a una misteriosa tierra después de una poderosa tormenta de arena.
En esta renovación de la saga, la jugabilidad se ha mantenido bastante fiel a la trilogía de Las Arenas del Tiempo. Mezclando elementos de aventura, resolución de puzzles, combate y acrobacias, exploraremos diferentes escenarios muy bien logrados y con un apartado gráfico impecable que hace gala del motor gráfico Scimitar.
La muchacha, Elika, tiene un papel interesante en el juego, ya que cuando cometamos un error ella entra en acción para llevarnos al último punto seguro. De esta manera la jugabilidad no se ve interrumpida con la muerte del príncipe, algo que relacionado con la exactitud en los saltos y los combates, es muy apreciado.
La llegada del Príncipe de Persia a la nueva generación hace que el género de acción y aventura tenga un nuevo contendiente en pos del mejor título del año, y con un especial cuidado puesto en las animaciones y acrobacias, podemos augurar un buen futuro para la serie Príncipe de Persia.