Bob Esponja llega a la Xbox 360 a través de un título diseñado especialmente para el mercado de microtransferencias de Xbox Live Arcade, y con un título donde se mezclan el singular humor de la serie, mecánicas de juego multijugador y decenas de escenarios a explorar donde la acción y la aventura no se harán esperar.
El título en cuestión es SpongeBob SquarePants Underpants Slam!, donde nos cuentan que una embarcación se ha hundido en los reinos de Neptuno y sus provisiones de calzoncillos se encuentran desparramadas por el fondo del océano. Para recuperarlas, el rey de los mares llama a sus súbditos y les promete grandes recompensas a quiénes consigan obtener la mayor cantidad.
Con semejante premisa, que bien podría haber sido sacada de alguno de los episodios de la serie, Bob Esponja y sus amigos deberán competir en pantallas que nos recordarán a los principales sitios de la serie, y combatir entre ellos para recolectar el mayor número posible de prendas.
La lucha es frenética y casi no existen reglas, detener a tus contrincantes a base de golpes y recolección de nuevas habilidades hará que pases horas tratando de descubrir para que sirven cada uno de los poderes, desde duplicadores de fuerza hasta habilidades para robarle prendas a otros jugadores.
Los modos de juego incluyen competencias contra reloj, un modo aventura donde tenemos que encontrar las 99 prendas para entregárselas al rey de los mares y las batallas en línea, quizás lo más adictivo del título.
SpongeBob SquarePants Underpants Slam! es un título un poco infantil, pero muy adictivo y con un espíritu muy fiel a la serie, no se trata de violencia indiscriminada, sino de una competencia donde cada personaje da lo mejor de sí para conseguir los favores del rey de los mares. Además el precio es muy bajo gracias al sistema de transacciones de Xbox Live Arcade, imperdible.